Todo han sido sorpresas desde que el pasado mes de enero en Nomen pusimos en marcha el concurso de diseño para el packaging del paquete de arroz Nomen Earth. Una de las sorpresas más gratas, que nos enorgullece como marca, es que hubo muchos, muchísimos niños y jóvenes que decidieron subirse al carro del concurso y presentar un diseño hecho por ellos.
Eran diseños llenos de creatividad, de talento, de sensibilidad… y todos entendieron a la primera que, más allá del mero hecho de ganar o no, el objetivo era cuidar el Planeta. Con su alta participación en el concurso de diseño, los más pequeños nos dieron una lección de sostenibilidad y de conciencia con el cuidado del medioambiente. Sin duda nos han dejado claro que el futuro está en sus manos, y que está en buenas manos. Porque ellos, los más jóvenes, como Nomen, también son conscientes de que este Planeta en el que vivimos hay que cuidarlo. Ellos pusieron, con sus diseños, #SuGranitoDeArrozPorElPlaneta, y desde Nomen no podemos hacer más que agradecérselo y reconocérselo.
También queremos hacer una mención especial a los jóvenes emprendedores de la Genyus School de Asturias que participaron en el concurso de diseño. Sus creaciones eran realmente creativas. ¡Gracias a todos por participar!
Imaginación para cuidar el Planeta
Los diseños de nuestros jóvenes talentos transmitían alegría con sus colores, conciencia social con sus mensajes y dibujos y compromiso medioambiental con sus creaciones. Y también mucha imaginación. Y es que, cuando se trata de devolver a la tierra todo lo que nos ha dado, toda imaginación es poca. En Nomen llevamos años realizando diferentes acciones con el compromiso de cuidar el Planeta.
Nuestro comité de sostenibilidad se encarga de dirigir este ambicioso proyecto, que tiene como objetivo ayudar al planeta gracias a una serie de acciones a favor del medio ambiente destinadas a reducir nuestra huella de carbono. Estas son algunas de ellas:
- Hemos sustituido packagings de plástico por papel reciclable
- Utilizamos energía renovable 100%
- Hemos reducido las emisiones de CO2 en un 57,3%
- Trabajamos para reducir los embalajes: menos plásticos y cartones
- Estamos cambiando los fluorescentes por leds, favoreciendo el ahorro energético
- Hemos reducido el uso de papel y apostamos por papel reciclado
- Invertimos en tecnología más eficiente energéticamente
- Apostamos por la externalización logística para reducir la huella de carbono
- Hemos eliminado las botellas de plástico e instalado fuentes de agua para nuestros trabajadores
- Estamos plantando árboles alrededor de la fábrica
- Contamos con un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001 que promueve la obtención de productos de calidad minimizando el impacto ambiental
- Impulsamos el cultivo de arroz ecológico
Nuestro proyecto medioambiental estrella, Nomen Earth
Pero, de entre todas las acciones para devolver al Planeta todo lo que nos ha dado, nuestro proyecto más ambicioso es sin duda Nomen Earth, gracias al cual destinamos el 100% de los beneficios de la venta del arroz Nomen Earth a una causa medioambiental propuesta por los consumidores. Este proyecto, que este año ha llegado a su segunda edición, consta de dos concursos.
- El concurso del diseño del paquete de arroz Nomen Earth, que este año ha ganado Alsacia Plaz.
- El concurso de la causa medioambiental a la cual Nomen Earth destinará los beneficios de la venta de arroz. Por el momento, tenemos ya 6 finalistas, y la fase final de votaciones para elegir al ganador comenzará el 1 de septiembre de 2021 y se alargará hasta las 23:59 horas del 31 de mayo de 2022. ¡No dejes de votar! Entre todos los votantes, se sortearán lotes de productos Nomen cada 15 días.
0 comentarios