EDICIONES ANTERIORES
La iniciativa Nomen Earth nació en 2019 con la pretensión de unir esfuerzos a favor del medio ambiente, crear un producto de todos para todos, invirtiendo el 100% de los beneficios de sus ventas a financiar acciones a favor del medio ambiente.
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto el primer paso fue crear un comité de sostenibilidad, liderado por el prestigioso naturalista Jose Luis Gallego.
más de 1.000 diseños recibidos
El segundo, organizar un concurso de ideas para el packaging de Nomen Earth a través de la web nomenearth.es para que todo el mundo pudiera enviar sus diseños y proponer acciones medioambientales donde dirigir los beneficios. Una iniciativa que tenía como recompensa 1.000 € para el mejor diseño y lotes de productos para los participantes.
más de 5.000 propuestas
Entre las más de 5.000 acciones medioambientales propuestas por los usuarios el comité de sostenibilidad seleccionó 8 para someterlas a votación popular a través de la web.
Una vez cerrado el proceso de votación, los consumidores decidieron que los beneficios de la gama Nomen Earth debían destinarse a la recuperación de la biodiversidad y ecosistemas del Mar Menor.